Bs”d

Shevat 5780

Shalom!

Mi nombre es Zalman Grunman, soy el director de la Editorial Z.G. Libros de Judaísmo.

Nuestra editorial está ubicada en la ciudad Modiin Ilit, Israel. Nos dedicamos a traducir y difundir libros de judaísmo en el idioma español.  Los libros que hemos editado reciben el apoyo de eminentes autoridades rabínicas en Israel y otros países de habla hispana.

Entre las cartas de apoyo recibidas se encuentran: Organización Hidabrut, HaGaón Rabí Mijael Perets, HaGaón Rabí Shmuel Arie Levin, HaGaón Rabí Moshé Shternbuj, HGaón Rabí Iehudá Boier; Taharat Hamishpajá BeIsrael; etc.

Nuestro primer libro fue editado hace dieciséis años. En el año 5766 (2006). En el mismo se explican las Leyes de Pureza Familiar, basándonos en el libro “Kitzur Hiljot Nidá”, del Gaón Rabí Iehudá Boier. Hemos editado hasta el momento 5780 (2020), casi tres mil ejemplares del mismo, en seis ediciones.

Nuestro segundo libro editado, fue “Las Leyes en el Hogar”, basándonos en el libro “Orjot Habait” del Gaón Rabí Moshé Shternbuj Shelit”a. En el libro se explican varias de las leyes que todo judío debe saber, por ejemplo: leyes de Ijud; la prohibición de comer carne con leche; Cocciones de no judíos; etc.

Luego editamos el libro “La felicidad en el hogar”, basándonos en el libro “Bait VeMenujá” del Gaón Rabí Iejiel M. Shtern, en el cual se dan varios consejos para lograr la armonía en el hogar. El mismo fue impreso en tapa dura, hasta el momento se han impreso seiscientos ejemplares.

En el año 5772 junto con mi amigo Rabí Shimshon Bisker empezamos a traducir sus libros en portugués. Los libros que hemos traducido del portugués hasta el momento son:

  1. El Libro de Yoná y las raíces judías. En el mismo se explica la historia del Profeta Yoná y sus enseñanzas místicas. Hasta el momento se han impreso ochocientos ejemplares.
  2. El Místico: misticismo en la práctica, no juegues con fuego. El mismo también fue editado por la Editorial Perspectivas con el nombre “Senderos Peligrosos”.
  3. Sepa lo que responder. En el mismo se explican temas básicos del judaísmo, por ejemplo, la prohibición de casamientos mixtos, el Shabat, el Mesías, etc.
  4. La influencia de los colores y el poder de las piedras. Se explica la influencia de los colores en las decisiones de las personas y en el mundo espiritual.
  5. ¿Qué es la conversión? Visión de la Torá y temas relacionados con la conversión al judaísmo. Incluye Leyes y anécdotas.
  6. Kidush Hashem. Se narra varios episodios en los cuales los integrantes del pueblo judío entregaron sus vidas por el cumplimiento de la Torá, como fueron Rabí Akiva, la historia del converso Abraham ben Abraham quien vivió en la época del Gaón de Vilna. También incluye leyes relacionadas.
  7. La Kipá: iluminando el camino. Se explica la importancia del uso de la Kipá y su gran influencia sobre la persona.
  8. Israel: El florecimiento. Se explica las profecías que se han cumplido en la Tierra de Israel y las profecías que esperamos que pronto se cumplan.

También hemos editado la explicación a dos de los Tratados de la Mishná: El Año Sabático y las Primicias, basándonos en la explicación de Rabeinu Ovadia de Bartenura y otros Rishonim.

Acerca de la educación de los hijos y de los alumnos hemos editado en varias ediciones el libro “El arte de educar”, más de quinientos ejemplares ya han sido impresos, basándonos en el libro “Jojmat Hajinuj” del Gaón Rabí Lipe Zilberman zt”l.

Nos hemos preocupado así mismo de editar un libro en el cual se expliquen los siete preceptos para toda la humanidad: “Los preceptos para toda la humanidad”, ya se han impreso varias ediciones y el libro también está  a la venta en Amazon.

Otros libros editados de Marán Rabí Moshé Shternbuj: “Conoce tus raíces”; “La Ética de Nuestros Padres”; “Reflexiones Perlas de la Parashá”.

También hemos editado un libro de Segulot, denominado “La Confianza en Dios: Sosiego del Alma”. 

Otro de los libros “Shulján Halevavot” del Gaón Rabí Eliezer David Glik en el cual se explican las leyes de conducta y Musar que todo judío debe cumplir.

Tenemos también un canal en Youtube con clases en español y también en Kol Halashón, con casi doscientas clases en español.

Con el deseo de que El Creador nos siga dando fuerza para difundir Su Torá en el público hispano hablante y logremos acercar a más judíos y Bnei Noaj al cumplimiento de Su Torá.


                                                                                                                                          Zalman Grunman

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Director

                                                                                                                                                                                                                                                                                                     a0527616907@gmail.com