Leilui Nishmat de mi querida abuela
Debora bat Shelomo a"h
2 de Shevat

CUÁNDO ES CASTIGADO EL NO JUDÍO?

 

-De haber transgredido una de estas prohibiciones sin intención alguna, no recibe ningún castigo.

-Esto se refiere solamente a si transgredió la prohibición sin ninguna intención; por ejemplo, si suponía que la mujer con la cual mantuvo relaciones era su esposa o una soltera. En cambio, si sabía que estaba casada con otro hombre, pero suponía que no está prohibido cometer adulterio; o de haber asesinado suponiendo que en su caso particular, no hay prohibición de asesinar, es culpable, porque tenía que haber estudiado qué se le permite y qué se le prohíbe y no estudió.

-No se castiga ni a un menor de edad, ni a un sordomudo ni a quien no está en sus cabales. 

 

SANTIFICAR EL NOMBRE DIVINO

-Si un gentil es amenazado de muerte para que transgreda alguna de estas prohibiciones, se le permite transgredir. Incluso si se trata de cometer idolatría, se le permite transgredir, porque no les fue ordenado el precepto de santificar el Nombre Divino.

INJERTOS

-Está prohibido cruzar animales de diferentes especies o injertar árboles de diferentes especies.

-En caso de haber transgredido esta prohibición, los frutos están permitidos y se permite utilizar las semillas para nuevas plantaciones.

-Tampoco se permite injertar árboles con vegetales o viceversa.

-Está permitido plantar en un mismo terreno dos o más especies, aún sin separación.

-Se permite aparear animales de una misma especie, por ejemplo, perros de distintas razas.

 

 

CIRCUNCISIÓN

El precepto de la circuncisión no rige para ningún gentil, excepto para los descendientes de Ketura (Véase Génesis 25:1-6) quienes sí están obligados a circuncidarse. Sin embargo, debido a que los descendientes de Ketura se mezclaron con los descendientes de Ishmael, todos éstos deben circuncidarse.

ESTUDIO DE LA TORÁ

-Se permite al gentil estudiar exclusivamente los preceptos cuyo cumplimiento le atañen, en tanto que el resto de la Torá, le está prohibido estudiar.

-Se le permite también estudiar todos aquellos preceptos que el raciocinio obliga a cumplir.

-Le está prohibido estudiar Kabalá.

 

REPOSAR EN SHABAT

-Le está prohibido reposar en Shabat o establecer un día de descanso absoluto, incluso en otro día de la semana. Basta con encender la luz eléctrica para no transgredir esta prohibición. Le está prohibido establecer un día de reposo como festividad.

-Le está prohibido incrementar preceptos, imponiéndose su cumplimiento como obligación religiosa innovada por entendimiento propio.